Visitar los Yacimientos Arqueológicos de Carranque podría ser una de mil excusas para coger la bici y movernos, una vez más, de una forma sostenible para disfrutar del entorno de la zona sur de Madrid y del noroeste de Castilla La Mancha. Si bien en nuestro caso, no necesitamos excusas… Nos gusta usar la bici, sin más, para desplazarnos en la ciudad, para disfrutar de nuestro tiempo de ocio o para practicar deporte con familiares y/o amigos. Sin embargo, en esta ocasión planificamos acercarnos al Parque Arqueológico de Carranque accediendo por la fantástica ruta de Don Quijote en su tramo Esquivias-Carranque. Un bosque de olmos, sauces y pinos forman junto con el rio Guadarrama un paraje de excepcional belleza.

Lo triste viene a la entrada del Parque, donde se puede leer que el acceso a bicicletas está prohibido. Debe ser que es más saludable para la conservación del Parque que la gente se acerque a las proximidades del mismo en coche, en lugar de fomentar el acceso a los Yacimientos de una forma más sostenible, por ejemplo, en bicicleta. ¿Acaso hay una forma mejor de acceder?

Pd: Para colmo los “malhumorados” conductores que se acercaron tampoco pudieron entrar, ya que en la web del Parque, se anuncia que el centro está cerrado desde septiembre. Esperemos que se planteen, para la reapertura, permitir el acceso a bicicletas y poder aparcar en las inmediaciones del Parque y no a cientos de metros…

Anuncios