Un autobús para recorrer el Parque Nacional de la Sierra de GuadarramaEste fin de semana tuvimos la oportunidad de pasar el domingo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Nos llevamos las mountain bike y decidimos hacer una ruta por acabando en Rascafria, de esa forma nuestro regreso hasta la estación de cercanías de Cercedilla lo completariamos utilizando el novedoso bus ecológico, para lo cual, vamos a contar nuestra experiencia.

Para empezar, previamente no logré conseguir ninguna información relacionada con los horarios o paradas en ninguna web (solo notas de prensa), ni siquiera en la página oficial de la Comunidad, madrid.org. Pero no contento con eso llamé al 012, allí no tenían ni idea pero me facilitaron el teléfono de la consejería de Medio Ambiente (que solo atiende de lunes a viernes) ¿…?

ImagenEn cualquier caso, una vez acabada nuestra magnífica ruta con tramo final desde Cotos hasta El Paular y Rascafria decidimos coger el bus. Frente al Paular vimos la primera parada del bus, al menos ahí si aparecían los horarios y recorrido. Nos desplazamos hasta Rascafría y esperamos…

Empezamos a impacientarnos por la espera. Afortunadamente no teníamos prisa y dió tiempo para tomar un helado y ver las fantásticas fotos realizadas durante el trayecto (nos hubiera dado tiempo a comer un menú del día con café postre y puro)… En la publicidad aparece que puedes consultar el horario escaneando el código BIDI pero la web te pide un usuario y contraseña cuando no hay opción de registrarse (al menos ese día)…. Tras una hora llega el bus.

ImagenMetemos las bicis en un maletero que para nada estaba preparado para colocar las bicis. Es un maletero de bus convencional en el que vienen unos pulpos para un “amarra la bici como puedas“. Afortunadamente solo iban nuestras bicicletas y tuvimos espacio de sobra, el problema puede llegar cuando el servicio se haya extendido…

El recorrido muy agradable, lo mejor el guía. Nos explicó la fauna y la flora del lugar y alguna que otra curiosidad…

Al llegar a Cercedilla contemplamos como casi, el bus pasa por delante de la estación y retoma para ir hasta Fuenfría. Quizás fuera interesante que los usuarios pudieran bajarse en las inmediaciones de la estación para no subir de nuevo hasta el Centro de Interpretación…

El precio inmejorable: 0,50 centimos y 1,5 si adquieres un bono para subir y bajar durante el día.

En resumen, el bus ecológico está muy verde. Tiene varios frentes que mejorar pero es una baza para disfrutar de la sierra madrileña.

Anuncios