Etiquetas

, , , , , ,

Rectificar es de sabios, por eso, vamos a contar nuestra experiencia en la ruta que realizamos en bici al Parque Arqueológico de Carranque.

No era la primera vez, ni será la última, que nos desplazábamos por la zona del río Guadarrama, un entorno ideal con numerosas rutas que pasan por este increíble paraje cercano a localidades como Batres, Arroyomolinos, El Álamo, Moraleja de en medio, etc…

En esta ocasión nuestro tramo final recorría la parte del Castillo de Batres, las Cárcavas y el Yacimiento.

http://www.parqueregionalguadarrama.org/finish/6/53.html

Previamente habíamos llamado para informarnos de que el acceso con bicicletas estaba permitido (hablamos de pasar a pie con las bicicletas, claro está). Esto que parece tan obvio puede llegar a ser contradictorio ya que en el cartel que hay en la parte izquierda del puente se puede leer que está prohibido el acceso de bicicletas. La realidad es que no solo se puede acceder con bicicletas al recinto, sino que el personal que nos atendió, nos invitó a dejar las bicicletas en una sala cerrada con llave para nuestra tranquilidad. Valgan las siguientes líneas de agradecimiento para las recepcionistas que nos atendieron el pasado 17 de agosto.

Después a disfrutar. El Parque que fue objeto de la crisis y fue “…cerrado por Cospedal…” como nos comentaron, ahora está gestionado en parte, por el Ayuntamiento. Rectificamos pues nuestro post de hace algunas fechas en el que evidenciábamos la restricción de acceso en bici e invitamos desde aquí a todos los amantes de la bicicleta a que acudan a disfrutar en bicicleta al parque y se deleiten con los maravillosos mosáicos que allí se encuentran. Sin duda un buen plan.

Direcciones de interés:

 

Anuncios