Proyecto Bicisur

mapa_parla

Consulta el mapa interactivo haciendo clic sobre la imagen

¿Qué es el Proyecto Bicisur?
Es una experiencia piloto a desarrollar en la zona sur de Madrid, por parte del Consorcio de transporte, donde se pretende mejorar las condiciones que faciliten la combinación de la bicicleta con el transporte público; todo ello en colaboración con las Administraciones locales, y en la que tendrá un especial protagonismo las aportaciones de las entidades que fomentan la movilidad en bicicleta y los ciclistas.

¿Donde se va desarrollar?
En los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles, Parla, Pinto, Villaviciosa de Odon, Moraleja de Enmedio, Humanes. Y en las zonas de del sur de Madrid Capital: Las Águilas, Carabanchel Alto y Villaverde.

Aportación de los usuarios de la bicicleta
Nadie mejor que los propios ciclistas urbanos, los que se mueven por la ciudad en sus desplazamientos habituales y los ciclistas que por deporte y/u ocio conocen los caminos y vías pecuarias que unen los municipios limítrofes para ofrecer una información y conocimiento de primera mano. La cuestión es evidenciar aspectos que se pueden mejorar en el ámbito de la movilidad en bicicleta para desplazarse por la ciudad.

EnbiciporMadrid ha contactado con varias asociaciones implicadas en la bici (Cíclope de Leganés, GetafenBiciEcologistas en Acción Móstoles-Alcorcón, Amigos de la Tierra de Fuenlabrada, ParlaenBiciPedalibre en la capital)  para que difundan, en la medida de lo posible, la propuesta entres sus socios y contactos.

¿Que se va a hacer?
En la I fase se confeccionará un mapa de la zona sur con vías recomendables, caminos, vías pecuarias, calles tranquilas, etc. que sirvan para acceder a las estaciones de tren, tranvía, metrosur o autobus. Se realizará la señalización de puntos negros, peligrosos o de difícil acceso y se estudiará realizar infraestructuras de bajo coste para facilitar las necesidades ciclistas para combinar el transporte público y la bicicleta.

Desde Enbicipormadrid están coordinando la difusión y elaborando un mapa con las sugerencias de los usuarios. Desde esta página confeccionaremos uno propio con las diferentes ideas que surjan para el municipio de Parla. Desde “Parla en bici. Amigos de la bicicleta” recogeremos las iniciativas en un mapa de nuestra localidad. Puedes enviar tus comentarios al blog o al correo parlaenbici@yahoo.es

banner_bicisur

Anuncios

2 pensamientos sobre “Proyecto Bicisur”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s