Son muchos los factores que están provocando el uso, cada vez más extendido, de la bicicleta: aumento de la gasolina, subida de los precios del transporte público, menor poder adquisitivo… En nuestra localidad se da además la circunstancia de que las distancias no son excesivamente largas y tampoco hay desniveles considerables, con lo que Parla es una ciudad potencialmente muy apta para el uso de la bicicleta. Hay otro factor, (entre otros muchos) a tener en cuenta, Parla cuenta con un gran porcentaje de emigrantes que ya traen asumido de sus respectivos países de origen a la bicicleta como un medio de transporte habitual y sirven con su presencia como ejemplo de movilidad. Por todo esto, cada vez vemos más gente en la ciudad se mueve en bicicleta para ir al trabajo, para hacer pequeñas compras, para ir al gimnasio, para ir al instituto o al colegio, etc…

Algunas iniciativas en marcha como el taller de bicis de la Casa de la Juventud, la reciente marcha reivindicativa “Parla en bici por la educación” o el ambicioso Proyecto Bicisur evidencian que la bicicleta está más de moda que nunca. Vamos a redundar en el último punto, el Proyecto Bicisur que parece empieza a dar sus primeros pasos. Recordamos que esta iniciativa empezó hace unos meses con el objetivo de potenciar el uso del transporte público en combinación con la bicicleta. Por lo visto ya ha habido contactos entre las diferentes administraciones y representantes de asociaciones y colectivos que defienden la bicicleta como medio de transporte, para ver qué iniciativas se pueden atajar en un corto plazo de tiempo.

Nos consta que, probablemente, en unos meses, se puedan ver algunas iniciativas en nuestra ciudad que pueden ayudar a que la gente se anime, aún más todavía, a usar la bicicleta con más seguridad.

Anuncios